MAC OS X MOUNTAIN LION, UN FELINO CON DISPONIBILIDAD EN LA NUBE

Con OS X Mountain Lion, muchas de las cosas geniales del iPhone, el iPad y el iPod touch, ahora están en la Mac: puedes enviar iMessages, divertirte en Game Center, recibir notificaciones, y mucho más. Además, gracias a iCloud, ahora tu Mac funciona aún mejor con tus dispositivos iOS. Donde inicies sesión se actualizara y sincronizara automáticamente todos tus dispositivos. Y hacemos un recuento de cambios en esta actualización del sistema operativo de los productos Apple.

iCloud es la forma en la que una Mac, iPad, iPhone e iPod touch trabajan en conjunto. Hace que tus e-mails, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, notas y mucho más estén actualizados donde sea que los uses. Así, cuando agregues, elimines o cambies algo en tu Mac, esto también se aplicará en tu iPad, iPhone e iPod touch, y viceversa. No tienes que hacer nada: iCloud es automático y no requiere ningún esfuerzo de tu parte. Simplemente inicia sesión con tu Apple ID, e iCloud se configurará en todas las aplicaciones que la usan.

Simplemente inicia sesión con tu Apple ID para configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, FaceTime, Game Center, Safari, Recordatorios, iTunes, Mac App Store y Notas. iCloud mantiene actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch, para que nunca te olvides de nada.

Con iMessages, lleva tus conversaciones a un plano incluso más alto, porque ahora también puedes enviar mensajes a cualquier persona que tenga iPhone, iPad o iPod touch, con iOS 5. Los mensajes aparecen en tu Mac y en cualquier dispositivo que uses, lo cual significa que puedes saludar desde tu Mac y seguir chateando en tu iPhone o iPad, sin importar dónde estés. Envía fotos, videos, documentos y contactos; incluso, puedes enviar mensajes a un grupo. Verás cuando tu mensaje haya sido entregado, y cuando alguien está escribiendo una respuesta. Si activas las confirmaciones de lectura, podrán ver cuando has leído un mensaje y, con el cifrado completo, los mensajes siempre serán seguros y privados. Esta función recuerda mucho la interface grafica de Meego o Ubuntu para los usuarios de tablets con linux.

Verán lo que quieres decir.

Envía fotos, videos en HD, contactos y archivos adjuntos.

¿Están respondiendo?

Si ves tres puntos, alguien está escribiendo una respuesta.

Que sea cara a cara.

Cambia a FaceTime, desde Mensajes.

¿Lo recibieron?

Las confirmaciones de envío te permiten saber si tu mensaje ha llegado.

Envía mensajes a cualquier persona que tenga iPhone, iPad, iPod touch o Mac, desde tu Mac.

Siempre está apareciendo algo nuevo en algún lugar de tu Mac; por ejemplo, un email, un mensaje, una actualización de software o una alerta de calendario. Con el Centro de notificaciones, es muy sencillo estar al tanto de todo: las notificaciones siempre aparecen en el mismo lugar de tu escritorio y desaparecen rápidamente, para que no sobrecarguen tu pantalla. Cuando quieras ver todas tus notificaciones en un lugar, simplemente desliza tus dedos hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad, y las tendrás en una lista simple y ordenada.

Mira lo que está pasando.

Desliza con tus dedos para ver tus nuevos emails, mensajes, recordatorios y mucho más.

Elige las notificaciones que quieres ver en el Centro de notificaciones, y ordénalas como más te guste.

Cuando tu Mac se pone en reposo, aun así estará muy ocupada con Power Nap3. Periódicamente sigue actualizando Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming, Find My Mac y Documentos en la nube. Cuando tu Mac está conectada a una fuente de corriente, descargará actualizaciones de software y realizará copias de seguridad con Time Machine. Mientras se descargan todas esas actualizaciones, no se oye ningún ruido y no se enciende ninguna luz ni ventiladores, de modo que nada te molesta, y cuando tu Mac se despierte, estará lista para ponerse a trabajar.

Encontrarás el botón Compartir en todos lados en OS X Mountain Lion: es la nueva y sencilla forma de compartir directamente desde la app (aplicación) que estés usando. Comparte fotos, videos y otros archivos con Mail, Mensajes y AirDrop, envía enlaces de Safari, y cuando lo desees podrás publicar directamente en Facebook,4 Twitter, Flickr o Vimeo, en el momento que quieras.

Gatekeeper evita que descargues e instales software malicioso en tu Mac, sin importar de dónde vengan tus apps, y te brinda un control aún mayor sobre las apps que instalas. Recordando la situación del código malicioso que padeció la marca de la manzana en la pasada primavera suena ideal. Puedes descargar e instalar apps desde cualquier parte de la Web, como siempre lo hiciste, o desde el Mac App Store, el lugar más seguro para encontrar apps para tu Mac, o usar la opción predeterminada Gatekeeper, que te permite instalar apps del Mac App Store y de desarrolladores identificados. Es una nueva forma en la que OS X mantiene segura a tu Mac.

Tú controlas lo que instalas.

Instala solo las apps del Mac App Store, de desarrolladores identificados o de cualquier lugar que desees.

Las nuevas funcionalidades de Safari hacen que la navegación sea más inteligente y rápida. Ahora hay un único campo de búsqueda, para términos de búsqueda y direcciones web. Mientras buscas, Safari siempre estará un paso adelante: te sugiere un mejor resultado, los términos de búsqueda populares y las páginas de tus favoritos e historial, para ayudarte a encontrar rápidamente una página web. La vista de pestañas te muestra las pestañas abiertas: solo tienes que pellizcar con tus dedos para verlas todas, y deslizar para alternar entre ellas, y cuando abras pestañas en tu iPhone o iPod touch, también estarán disponibles en tu Mac, gracias a Pestañas de iCloud6, para que puedas seguir navegando desde dónde dejaste. Además, ahora Safari guarda páginas web enteras en tu Lista de lectura (no solo los enlaces), para que puedas continuar con lo que estabas leyendo, incluso sin conexión a Internet. Safari cuenta con el JavaScript más veloz de cualquier navegador.7 Así, obtienes lo mejor de la Web.

Busca de forma inteligente.

Ahora solo hay un único campo de búsqueda para direcciones web, y términos de búsqueda.

Y lo mas importante, la actualización solo cuesta 19.99 USD y esta disponible en la tienda  de Mac Apps. Los equipos comprados en este año son candidatos para ser actualizados de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>