MENSWEAR FASHION WEEK S/S 2013: MILAN EDITION

Por: Pablo Silva         @pabs_garcia

Una entrega temporal más ha sucedido en el ámbito menswear. Ahora, Milán fue el marco que presentó numerosas colecciones, propuestas fashionistas para primavera-verano 2013. La ciudad —referente inmediato de la moda y la calidad legendaria en ésta—, por una semana fue el centro de atención y escenario en donde grandes firmas como Burberry y Prada introdujeron —a través de numerosos atuendos— sus posturas y tendencias tentativas para esta próxima etapa climática.

La vanguardia: siempre presente. Los conceptos: varios. De la modernidad al rescate de los estampados multi-tonales, los diseñadores apostaron por todo y realizaron colecciones tan únicas como mixtas.

Del amplio repertorio de colecciones, entre las más sobresalientes podemos contar a:

 

Moncler S/S 2013:

Mocler juega con la ligereza del blanco y la intensidad de los tonos rojizos, azulados y negro en sus gamas implementadas para crear conjuntos fuertes y contundentes. Rompevientos, parkas, shorts y camisas sailor, todas con irregularidades en los cortes y novedosas aplicaciones, son las principales siluetas presentes en la colección. El plástico, la lona y cualquier elemento impermeable son la materia prima de las prendas, pensadas en resguardar al portador de cualquier condición climática.

 

Moschino S/S 2013:

Estampados comerciales y colores vibrantes son el distintivo que Moschino presenta en una colección meramente Pop. Pese a que la figura masculina es respetada, las prendas son de las opciones más audaces vistas hasta ahora en las colecciones. Los cargados estampados captan la mayor atención en lo conjuntos que mal combinados, representarían un riesgo latente para cualquiera que los use.

 

Missoni S/S 2013:

La tradición y sobriedad son características típicas de Missoni, y en esta colección es evidente la celebración de dichas virtudes. Sacos, cardigans, camisetas y shorts realizados con textiles naturales predominan en la línea.

La ejecución y construcción de la prenda es sumamente detallada llegando a lo artesanal ya que los patrones, estampados y bordados crean interesantes texturas y juegos tonales, dando a las prendas mayor fuerza y presencia.

 

Etro S/S 2013:

El Medio Oriente fue una de las principales inspiraciones de Etro para esta colección. Los visuales en las piezas —así como los cortes— aluden al estilo milenario típico de dicha región. Jamás ajustado, el hombre Etro cuenta con libertad de movimiento sin pasar desapercibido gracias a las notorias ilustraciones en la mayoría de los atuendos. Coordinados de 3 y 4 piezas, más accesorios con la misma temática, abundan en la colección.

 

Burberry Prorsum S/S 2013:

Christopher Bailey nuevamente sorprendió gratamente al mundo de la moda con una innovación radical en su propuesta: para Burberry Prorsum, el prodigio diseñador conservó el sentido sartorial de su ya consolidada marca, pero añadió un twist moderno al implementar telas metálicas en prendas tradicionales; es así como introduce al nuevo caballero Burberry: futurista, fresco y llamativo.

Las prendas —en cortes regulares— destallan y crean contrastes entre sí. Los típicos sacos y camisas de vestir no podían faltar, y al convivir con un elemento neón, ¡el resultado destella de manera formidable!

 

Prada S/S 2013:

Como ya es costumbre, lo mejor para finalizar este análisis: Prada. La casa italiana dejó atrás los estampados caricaturescos e infantiles de sus previas colecciones, y en cambio optó por regresar a los básicos: colores neutros, piezas estructurales y confección impecable. Nada contamina a los conjuntos; los bloques tonales son los principales acentos en cada prenda en donde la geometría y distribución están completamente calculadas para encajar idealmente entre sí.

Limpia, nítida y sofisticada es la silueta del hombre cosmopolita que Prada con gran sutileza propone.

 

Y así termina otra semana de la moda. Milán fue una grata experiencia y un recorrido polifacético brindando tendencias diversas y opciones para todo tipo de gustos y estilos.

Para la próxima edición de este colectivo de semblanzas, el titán de la moda global: París…

Fuentes fotográficas:

http://www.style.com/

http://slamxhype.com/

http://fuckingyoung.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>