ADIÓS VERANO, CHIC Y DESENFADADO

Por: Pablo Silva         @pabs_garcia

Esta ocasión, más que analizar el futuro y las tendencias venideras, es momento de ver lo que dejamos atrás: un verano peculiar.

Rindamos tributo a una de las temporadas más memorables del año; marcada no sólo por periodos vacacionales y transiciones climáticas, sino por las notorias peculiaridades en las propuestas fashionistas que hicieron de esta estación un sutil tributo a la innovación en los dogmas típicos de dichos momentos.

Primero, la moda sobre elaborada no tuvo lugar este año; en cambio, prendas casuales y estructuradas predominaron en los principales anaqueles.

El verano 2012 rindió homenaje a los estilos de décadas clásicas a través de inspiradoras siluetas icónicas, tanto de calzado como de prendas. La audacia en las propuestas giró en torno a un verano sin complicaciones, cool y chic; inspirado en los estilos citadinos exaltando los colores cálidos en prendas icónicas.

Los jeans rectos, shorts de tiro alto, suéteres largos, rompevientos, sudaderas, camisas a cuadros y camisetas estampadas de algodón, fueron los tops predominantes en la moda casual, tanto para hombres como mujeres.

Los nuevos cortes masculinos en sudaderas y chamarras exploraron las formas geométricas en los estampados y en la construcción de las mismas implementando acentos de color para fortalecer a la prenda; mientras que los pantalones de mezclilla experimentaron diferentes lavados jugando con las siluetas. El skinny se reformuló, el carrot fue una grata sorpresa, y el decolorado regresó para quedarse.

Para las mujeres urbanas, los estilos fueron más arriesgados gracias a la nueva conciencia que hay de ella, siempre en movimiento y lista para enfrentar los retos que se le impongan. La comodidad ya no está en conflicto con el estilo. Calzados tipo Mary Jane con resortes en los empeines, sandalias de tacón alto y tenis multicolor y forma fueron los accesorios idóneos para no perder el ritmo. Las prendas genéricas son casuales y atemporales, pero cuidadosas con la figura, frescura y feminidad.

Las backpacks y tote bags sellaron el verano en sólidos colores primarios, perfectos para llevar lo que sea y a donde sea.

En resumen, la moda casual se hizo cómoda. Se alejó de la formalidad y rescató las mejores virtudes de su lado juvenil. Esa espontaneidad y sorpresa marcó a esta temporada, que con gusto y nostalgia despedimos para dar entrada a una de las temporadas favoritas de este redactor: otoño…

 

Fuentes fotográficas:

Adidas Originals México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>