MAL’ AKH ENSEMBLE PRESENTA ANIMALIK EN BANDASONORAS

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio, se complace en presentar en esta ocasión a Mal’ Akh Ensemble, quienes ofrecerán una versión sonora del programa de cortometrajes de animación Animalik. La cita es el próximo sábado 30 de junio en dos funciones, 17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.

Con el objetivo de darle un giro innovador al concepto del cine silente musicalizado en vivo, Mal’ Akh Ensemble presenta la musicalización del programa Animalik, una serie de cortos de animación de distintas épocas, que se exhiben en BandaSonoras de forma inédita.

Conformado por nueve cortometrajes animados de realizadores de todas las latitudes, Animalik muestra casi 100 años de diversas técnicas de animación. El programa reúne una amplia gama de estilos para generar la sensación de movimiento en dibujos e imágenes que van desde el stop motion y frame by frame de principios del siglo XX hasta lo más sofisticado y actual en procesos digitales.

La música para la presentación del próximo 30 de junio fue compuesta ex profeso por Felipe Pérez Santiago, fundador y director artístico de Mal’ Akh Ensemble, quien junto a Juan Arévalo (batería y sampler), Ana Ragasol (voz) y Adolfo Castañeda (bajo eléctrico y efectos) ofrecerán una extensión en su alineación con un ensamble de carácter multinacional y de instrumentación mixta integrado por Natalia Pérez (cello), Mary Elizabeth Thompson (flauta) y Rodrigo Garibay (clarinete y sax tenor).

Mal’Akh se caracteriza por la armonía de voces, vientos, cuerdas y percusiones que combinan la música contemporánea con improvisación, rock, folk y sonidos electrónicos que en esta ocasión estarán al servicio de animaciones de distintas épocas, técnicas y lugares que conjunta Animalik.

*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 22 de junio.

Precio por boleto: $60

Para mayor información consulta:

www.cinetecanacional.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>