LOS COLORES DE LA CENICIENTA

 

Hollywood está enamorada de los cuentos de hadas. Esto tal vez se deba a la tendencia a lo familiar que viene creciendo con la popularidad de las historias y novelas para niños. Todos tenemos alguna historia personal que Hollywood ha retomado, ya sea que la recordemos como un cuento para dormir, una película, una canción o un musical.

Esta fascinación se ha manifestado en una verdadera avalancha de series de televisión y películas. Grimm y Érase una vez son éxitos televisivos de esta temporada. Espejito espejito (2012) y Blancanieves y el cazador (2012), ambas versiones de la historia de la princesa rescatada por siete enanos. Caperucita Roja (2011), Beastly (2011), Alicia en el país de las maravillas (2010) y la anunciada Hansel y Gretel, cazadores de brujas (2013) son otros ejemplos de esta tendencia.

Y, por supuesto, están las recientes adaptaciones de libros a películas de TV como Los juegos del hambre y Juego de Tronos. Todo ello presenta una cara más oscura y misteriosa en busca de atraer audiencias más maduras, reenfocando las versiones animadas de antaño.

Una historia que no ha sido modernizada para la pantalla grande desde la famosa versión de Disney de 1950 es Cenicienta. Una de las películas del cuarteto de las Princesas, Cenicienta ha engendrado 13 óperas, 49 filmes (el más añejo, presentado en 1899) y programas de TV, 17 novelas, 13 musicales, ocho ballets, un espectáculo sobre hielo y no olvidemos la canción para saltar la cuerda (ver letra, llena de colores)*.

Buscando en los archivos de CAUS, encontramos una edición Primavera/Verano de la revista American Textile de 1950 que explora la historia de Cenicienta y cómo se convirtió en una las principales influencias sociales de todos los tiempos. Aquí les presentamos los colores y estilos publicados en ese artículo.

* Cenicienta, vestida de amarillo, subió a besar a su novio, se equivocó y besó una coralillo. ¿Cuántos doctores tendrá que ver? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…

Cenicienta, vestida de azul, subió por su chal de tul, por error se hizo un nudo, ¿Cuántos nudos tendrá que hacer? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…

Cenicienta, vestida de verde, fue a comprar una sortija, pero le vendieron una baratija, ¿En cuántos días se va a romper? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…

 

“Cinderella dressed in yellow, went upstairs to kiss her fellow, by mistake she kissed a snake, how many doctors will it take? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 – 20 etc. (to the next line)
Cinderella dressed in blue, went upstairs to tie her shoe, made a mistake and tied a knot, how many knots will she make? 1, 2, 3, etc.
Cinderella dressed in green, went downtown to buy a ring, made a mistake and bought a fake, how many days before it breaks? 1, 2, 3, etc.

Extracted from The Color Association of the United States.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>