LE CREATIVE SWEATSHOP

Por: Pablo Silva            @pabs_garcia

Fundado en el 2009 por los jóvenes talentos Mathieu Missiaen y Julien Morin, Le Creative Sweatshop es un estudio parisiense dedicado a la generación de ideas y conceptos creativos en donde convergen múltiples disciplinas como la moda, el arte, el diseño y la escultura.

Bajo la dirección creativa y supervisión de Mathieu y Julien, este colectivo está integrado por un equipo creativo en donde diseñadores, estilistas, técnicos y productores, son los responsables de dar vida a escenas y escenarios utópicos a través de diversas técnicas didácticas e innovadoras.

Con una formación artística, Mathieu al finalizar sus estudios emigró a Canadá para fungir como museógrafo por seis años. A la par, exponía constantemente creaciones escultóricas y pinturas en colectivos artísticos itinerantes por todo el país. En uno de estos recorridos, tuvo la oportunidad de conocer a Julien, quien en ese momento se encontraba en plena difusión de una línea de calzado femenino creada enteramente por él. Al cruzar caminos y compartir sus visiones, talentos y afinidades, las colaboraciones creativas eran inminentes y fue así como iniciaron una consultoría creativa.

Desde fotografía editorial hasta instalaciones comerciales, la convergencia de sus talentos y la manera tan innovadora en la que ejecutaban los conceptos, eran los atractivos servicios que ofrecían a clientes diversos y proyectos alternos.

Después de varios éxitos, optaron por regresar a su tierra madre y fundar Le Creative Sweatshop. Fue así como consolidaron y encaminaron su visión, postura y estilo.

El trabajo desarrollado en esta fábrica de ideas es una composición estética y alucinante en donde los personajes se fusionan con un entorno distorsionado. Los volúmenes y la perspectiva son los detalles que crean una atmósfera irreal y los elementos en los que se apoyan para lograr todo tipo de abstracciones van desde el papel y la madera, hasta el plástico y el hilo.

La desintegración y segmentación en los paisajes son factores completamente calculados que se encuentran en perfecto equilibrio y armonía para crear la ilusión de un “instante estático”.

Los juegos tonales, la iluminación y la distribución son detalles en los que se apoyan para reforzar los conceptos y mantener la ilusión óptica. Los atuendos que portan los protagonistas en sus obras también son parte del escenario, fusionándose con el mismo, generando una noción de continuidad.

La calidad en los procesos creativos es admirable, ya que la gran mayoría del trabajo es completamente manual, perfilándose como una obra única y artesanal cada producto realizado.

Su obra ha sido expuesta en un sinfín de galerías, exposiciones, editoriales —de arte, diseño y moda— y campañas publicitarias por todo el mundo.

Con gran innovación y creatividad, Le Creative Sweatshop nos demuestra entrega tras entrega, cómo diferentes vertientes artísticas pueden convivir entre sí e integrarse; a fin de cuentas, todo es expresión…

 

Fuentes fotográficas:

http://www.lecreativesweatshop.com/

 

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