HATTIE STEWART: LÍNEAS, MANCHAS, COLORES Y ¡POP!

Por: Pablo Silva             @pabs_garcia

La portada es uno de los componentes más importantes de cualquier revista. Independientemente del contenido, el impacto visual que genere a primera vista, la composición inicial de una publicación determinará en gran parte el éxito y relevancia de la misma.

Esta regla aplica de manera más severa en las publicaciones de moda. En primera instancia, un shooting con producción, temática y composición siempre apela al gusto y atención de los lectores. Una gran cantidad de imágenes ahora icónicas y pertenecientes a la cultura popular universal surgieron directamente de las portadas de grandes revistas como Vogue, i-D y Vanity Fair, por nombrar algunas.

Pero, ¿qué pasa cuando una simple foto no es suficiente? Cuando es necesario ese toque irreverente en el que la fantasía e imaginación corrompen esas escenas tan cuidadas y calculadas…

Es entonces cuando entra el talento de Hattie Stewart.

Esta artista e ilustradora originaria de Londres es una experta en la intervención. Con gran humor e ingenio, ha afectado un sinfín de portadas agregando divertidos personajes y detalles, volviendo humorísticas distintas escenas predefinidas.

Aunque la moda siempre fue un área de interés para ella, nunca supo de qué manera pertenecer a este ámbito. Afortunadamente optó por enfocarse en una vocación artística y encontrar un estilo único.

A partir de covers célebres de publicaciones élite, implementando distintas técnicas creativas —y sin la menor consideración por el personaje al que está afectando—, genera nuevos conceptos e imágenes irreverentes. Ya sea irónica o satírica, cada ilustración creada por ella impacta al espectador con el festín visual del que está compuesta.

Los tonos neón y pastel en contraste con plastas negras y múltiples secuencias amorfas son los elementos visuales en los que se apoya para dar vida a personajes caricaturescos, haciendo híbridos inquietantes y lúdicos.

Su visión y obra han adquirido gran proyección consiguiendo importantes mancuernas creativas. Tal es el caso de la línea exclusiva de ilustraciones en t-shirts que realizó para la marca Kitty K. También ha intervenido múltiples locaciones, venues, tiendas y campañas.

En junio, Hattie presentará en numerosas galerías de Londres lo mejor de su trabajo a través de un recorrido cronológico de su trayectoria. Tanto ilustraciones inéditas como la próxima colección de las prendas ilustradas estarán disponibles en exhibición y a la venta para el deleite de todos sus seguidores.

 

Fuentes fotográficas:

http://hattiestewart.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>