NICK WOOSTER: LA VOZ E IMAGEN DEL MENSWEAR CONTEMPORÁNEO

 Por: Pablo Silva        @pabs_garcia

En la actualidad existe una enorme cantidad de plataformas digitales enfocadas a la moda y tendencias contemporáneas masculinas. Abordando temas relacionados y simultáneos, estos bancos de información comparten constantemente peculiaridades y novedades de la escena: de un Hypebeast que muestra los últimos lanzamientos en calzado y colecciones; pasando por un Selectism que promueve historias y motivaciones fashionistas; hasta The Sartorialist con looks urbanos tan únicos como casuales; todos —sin excepción—, en algún momento han mencionado y mostrado a un personaje singular, distinguido por su inigualable imagen y estilo, presente en los eventos y acontecimientos más importantes en la moda global. Un sujeto que —invariablemente— porta prendas de lujo a la medida, lentes oscuros, zapatos de diseñador y una basta cantidad de tatuajes en los brazos.

Dicha descripción sólo puede corresponder a un individuo eminente con una trayectoria admirable: Nick Wooster.

Wooster es un consultor de moda masculina que radica en Manhattan, Nueva York, y hoy en día cuenta con la categoría de líder, modelo a seguir y trendsetter en el ámbito menswear gracias a su obra y visión. Su imagen es un referente inmediato de sofisticación presente en las páginas tanto de revistas como de sitios web especializados.

Originario de una pequeña provincia en Kansas, la pasión por el estilo siempre fue una afinidad latente que marcó las pautas de su formación. Décadas ejerciendo en el ámbito como coordinador y espectador le otorgaron un refinado sentido crítico y una habilidad para identificar promesas de éxito, virtudes ideales para perfeccionar su vocación como consultor.

Después de ser parte de numerosos proyectos, su nombre ganó presencia al ser el comprador principal para el consorcio Barney’s, determinando las líneas y diseñadores a vender en los departamentos masculinos del consorcio. En el 2001 fundó Wooster Consultancy, organización dedicada a encaminar a firmas consagradas durante sus procesos creativos y sistemas de comercialización.

Entre sus clientes destacan Thom Browne, MAC Cosmetics, Calvin Klein y Ralph Lauren. Grandes editoriales como GQ y Esquire recurren constantemente a su sabiduría para planear ejemplares de tendencias. Hace unos años, adquirió la dirección de las áreas masculinas en Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, tiendas departamentales de élite.

Ahora, en un esfuerzo que cientos de consumidores y caza-tendencias le agradecen, Wooster logra un concepto mercantil utópico llamado Project Wooster.

 PROJECT WOOSTER

Este espectáculo comercial organizado por Nick —siendo una vertiente de PROJECT, concepto original por Andrew Pollar (también consultor, RP y experto en el ámbito)— es un desplegado sin precedentes en donde se exponen las mejores marcas —japonesas principalmente—, identificadas por Wooster y selectas gracias a su alto nivel propositivo y conceptual.

Marcas como Visvim, Aloha Rag y NexusVII conviven y ponen a la venta artículos que difícilmente se podrían adquirir de manera convencional.

Edición tras edición, este proyecto brinda a los consumidores —minoristas y mayoristas— la oportunidad de descubrir talentos y propuestas inhóspitas, siendo testigos del rumbo que la moda masculina tomará.

En la revista Código 06140 actual (No. 68 — Especial de Arte) puedes apreciar la entrevista exclusiva que Nick Wooster me otorgó, siendo ésta la primera sesión de preguntas y respuestas que realiza con un medio latinoamericano.

  

Fuentes fotográficas:

 Cortesía de Nick Wooster y ZOÏ Agency

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