DABS MYLA: STREET POP

Por: Pablo Silva       @pabs_garcia

El dúo emergente más divertido e inspirador del arte urbano, Dabs Myla —originario de Melbourne, Australia—, se creó en el 2004 a partir del sueño que compartía una pareja amante de la pintura, la ilustración y de expresar su imaginación libremente.

Desde 1995, Dabs comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del graffiti en los suburbios de Melbourne en compañía de su crew SDM (Size Does Matter/Sleep Deprived Maniacs), una experiencia que sin duda se ve reflejada en su actual estilo y técnica. Por otro lado, Myla —obsesionada por la pintura y los detalles— empezaba a dar a conocer su impresionante habilidad —meticulosa y sutil—, para dar vida a increíbles paisajes propios de su entorno en múltiples lienzos.

Después de conocerse en la escuela de arte, al graduarse se enamoraron y decidieron fusionar sus habilidades y talentos para crear personajes caricaturescos y con tonos pop que cobran vida en contextos surreales y espacios peculiares. Su arte se inspira mayormente en sus viajes y el asombroso caos de su vida como pareja, utilizando diferentes herramientas y técnicas que constantemente exploran estilos y tendencias.

Ya sea en las paredes de las calles o en los lienzos de una galería, los artistas radicados en Hollywood, Los Ángeles, desde el 2009, trabajan a diario con una agenda llena gracias a su iniciativa creativa en el mundo del graffiti. Desde el 2011, Dabs Myla forma parte del legendario colectivo Seventh Letter, plasmando los múltiples atributos de su nueva ciudad y de toda la cultura urbana que los rodea.

Dabs Myla aseguran que es una suerte increíble compartir su pasión como pareja y artistas, pues su larga carrera de exposiciones, galerías y obra en paredes alrededor del mundo, los posicionan como una de las grandes promesas en el arte urbano internacional.

“Viviendo el sueño”, en sus propias palabras, es como describen su camino y presencia en la escena.

Fuentes fotográficas:

 http://www.dabsmyla.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>