ALTUZARRA FALL 2012: MUJER OTOÑAL, CHIC E IMPONENTE

 Por: Pablo Silva @pabs_garcia

Pronosticado como una de las grandes promesas para este 2012, la colección ready-to-wear Fall 2012 que presentó ALTUZARRA —línea creada por el diseñador Joseph Altuzarra—, no decepcionó a los seguidores de este gran talento francés; al contrario, una vez más quedó en evidencia la profundidad creativa en su trabajo así como su sofisticada visión, cualidades que han hecho de Joseph un icono de la moda moderna.

Radicado en New York y con tan solo 28 años de edad, su carrera y ascenso son dignos de admiración: después de una pasantía en Marc Jacobs, tuvo la oportunidad de ingresar a las filas creativas de Proenza Schouler y de asistir al mismo Ricardo Tisci en Givenchy.

Ahora y después de una serie de éxitos, ALTUZARRA se encuentra en su momento cumbre, dejando la etiqueta de “emergente” para consolidarse y ganarse un espacio entre las grandes firmas. Todo esto gracias a colecciones ya memorables como S/S 2011, S/S 2012 y ahora, Fall 2012.

En esta colección, la mujer otoñal es chic e imponente, fuerte y elegante, lista para lo que se le enfrente… Al menos esa es la percepción a la que apelan los más de 30 looks presentados. Con grandes acabados y una confección meticulosa, los dogmas de la sastrería son evidentes en prendas estructurales que enmarcan la silueta femenina de manera sutil pero exacta.

De dos y tres piezas, los conjuntos son rematados con un par de botines o botas negras en cuero —alusivas a las utilizadas por los jinetes—, que brindan solvencia e intensidad a los atuendos.

Las prendas, realizadas en múltiples materiales —de pieles a pana, pasando por el algodón—, cuentan con conceptos eclécticos que resaltan la frescura en la propuesta creativa. Estampados propios del Medio Oriente o bordados artesanales son los patrones presentes en blusas y pullovers. Los abrigos cuentan con una caída estilizada que fluye sobre los pantalones, jeans y faldones.

Las gamas son vibrantes y contrastadas: el negro en perfecta armonía con el blanco, los verdes y azules propios de la temporada, y un estampado en múltiples naranja que resalta y deslumbra al espectador. El detalle en las aplicaciones es otra cualidad meritoria: botones, lentejuelas y broches sobre cinturones y en las mismas prendas proporcionan dramatismo y dinamismo al concepto.

Es así como Joseph continúa perfeccionando su obra como diseñador contemporáneo, mezclando elementos inesperados y generando tendencias a partir de la osadía creativa y la calidad en la producción.

 

Fuentes fotográficas:

 http://coutequecoute.blogspot.mx/2012/04/altuzarra-autumnwinter-201213-womens.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>