TOKIO FASHION WEEK FALL 2012: TAN CONCEPTUAL COMO INHÓSPITO

Por: Pablo Silva        @pabs_garcia

Propositivos e innovadores, múltiples diseñadores y marcas japonesas están mostrando en la semana de la moda masculina Tokio Fall 2012 las utópicas colecciones creadas y destinadas para la temporada otoño/invierno del presente y próximo año.

El contraste cultural evidente entre visiones orientales y occidentales es fascinante; la interpretación que tiene este contexto tan particular de la escena actual siempre va un paso adelante. Sin temor a la osadía, propuesta tras propuesta, la profundidad conceptual y experimentación son los fundamentos latentes en las líneas expuestas.

Las siluetas masculinas son completamente reformuladas así como los recursos y materiales implementados para crearlas; pero el fuerte sentido artístico y artesanal en los procesos creativos son constantes presentes.

Entre los diseñadores y marcas que han mostrado su trabajo en este único evento, destacan:

 

Yoshio Kubo

Con una esencia sport y urbana, Yohshio Kubo crea una interpretación del hombre activo moderno a través de cortes casuales adicionados con accesorios llamativos —como collarines, chalecos, excedentes en telas y variaciones en los volúmenes—. Ya sea en escala de grises o tonos contrastados, el impacto visual es contundente gracias a las variaciones cromáticas y las secuencias entre estampados y materiales.

 

Christian Dada

Dark y goth son los rasgos evidentes en la colección de Christian Dada. Quizá demasiado profundas o interpretativas, las prendas poseen un misterio un tanto siniestro que, más allá de invitar a portarlas, apela a la imaginación e intriga del consumidor.

Los conjuntos —estilizados o sueltos—, están compuestos por sacos, parkas, y pantalones skinny, rematados con un par de creepers como calzado.

 

 Facetasm

Facetasm ha ganado gran reconocimiento por su fuerte y afortunadamente bien lograda propuesta creativa. El principal recurso al que acuden para lograr intensidad en sus prendas son los “animal prints” como estampado mayoritario, así como la mezcla inesperada de materiales dentro de una misma prenda. El personaje creado: un individuo forestal y salvaje con detalles escoceses… Un concepto difícil de asimilar por su peculiaridad.

 

 

Mikio Sakabe

La jovialidad de la juventud y la dualidad entre géneros son los principales temas identificados en las prendas de Mikio Sakabe. Sin caer en un cliché, los términos “Lolita” y “colegiala” remiten al apreciar de primera instancia los looks. Puntos, faldones y lycras son las piezas primordiales que componen la línea.

Phenomenon

Phenomenon brindó gratamente una de las colecciones más sobrias y elegantes en la semana de la moda japonesa, pero no por eso carente de temática o profundidad. El caballero continúa siendo una figura solemne, sólo que ahora cuenta con calentadores completos en tonos vibrantes y hasta cuatro capas de ropa sobre él. Sacos, chaquetas y abrigos en tonos ocre y otoñales encajan a la perfección con jeans de mezclilla, short pants y mallas tejidas.

 

 Fuentes fotográficas:

 http://fuckingyoung.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>