RENUEVA Y REVIVE: DOLCE & GABBANA RTW FALL 2012

 Por: Pablo Silva       @pabs_garcia

Dolce & Gabbana, la casa de alta costura italiana conformada por la dupla Stefano Gabbana y Domenico Dolce, ha enfrentado tiempos difíciles en los últimos años…

A partir de la desaparición de D&G, y el arribo de la excentricidad como principal tendencia —que desplazó los convencionalismos perpetuos del ámbito, recurrentes en los procesos creativos de la firma—, el rezago y desgaste que ha sufrido terminó por afectar la percepción que el nicho tiene de la marca y, finalmente, llegó a cuestionar si los conceptos en sus colecciones son realmente propositivos.

Ahora, dejando atrás cualquier tipo de estereotipo y adversidad, Dolce & Gabbana presentó su colección Ready-to-Wear Fall 2012, que deja entrever las virtudes que posee y el posicionamiento que merece.

Con más de 74 looks, la colección es un inmenso desplegado de prendas esculturales que rinden tributo a los acabados y confecciones. Dentro de la línea de inspiración tradicional y clásica que la caracteriza, la firma italiana apuesta por una mujer cubierta por flores y encajes de estilo barroco, con prendas livianas que juegan con las transparencias.

 

El negro, dorado, blanco y marfil son los principales tonos en la paleta de la colección, jugando con estampados vibrantes y audaces contrastes en los materiales. Los bordados y aplicaciones exaltan el alto nivel de confección y acabado, mismos que resaltan la sutileza y sensualidad de la figura femenina. Vestidos de media manga que dejaron ver una silueta refinada y el efecto “pseudo burlesque” con medias hasta la rodilla o calcetines por encima del tobillo, fueron los elementos que definieron la inspiración de esta temporada.

 

Dolce & Gabbana brinda calidad y sólidos conceptos, siendo esta última entrega un parteaguas en la trayectoria de la firma, renovando y reviviendo la esencia de la misma.

Gracias a los detalles dorados en cada centímetro cuadrado de las prendas, la marca introdujo un nuevo nivel de elegancia, al mismo tiempo que rompió las reglas que se aplican al Prêt-à-porter de la industria.

Dolce & Gabbana: Fall 2012 Ready-to-Wear por style.com

 

Fuentes fotográficas:

 http://www.style.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>