NUEVO HOTEL BOUTIQUE EN EL CENTRO DE GRANADA

Por Elis Mendoza      @lizzanka

Creado en 2009, IlmioDesign es un estudio de arquitectura, interiores y diseño. Sus fundadores son Andrea Spada y Michele Corbani, ambos arquitectos italianos formados en España y con mucha experiencia en diseño de interiores y branding.

La idea de que este despacho tenga sus raíces en estas dos disciplinas y no en la arquitectura es lo que imprime a IlmioDesign con un sello original y propuestas siempre atrevidas.

Su creación no tiene límites y no hay nada a lo que no se atrevan, ni ninguna tarea que no estén ávidos de abarcar, lo mismo hacen señalética que una fachada; o un mueble que una campaña publicitaria.

Recientemente han inaugurado en Granada el Hotel Portago Urban, que es el segundo hotel de la nueva cadena Global Suites. La filosofía de esta cadena es tener pequeños ambientes muy internacionales dentro de las zonas antiguas de distintas ciudades, ofreciendo no sólo hospedaje sino un centro de encuentros, vida nocturna, comida y ocio.

El hotel boutique de cerca de 1,000 m2 de construcción se encuentra en la plaza Fortuny, en el centro histórico de la ciudad de Granada. Al plantearse cómo sería este nuevo hotel, el estudio IlmioDesign se inspiró en el “gentleman” inglés, llevando el concepto hasta sus últimas consecuencias.

El proyecto cuenta con veinte habitaciones, restaurante, bar, lobby, áreas de estar y una terraza con vistas a la Sierra Nevada y al Albayzín

Al entrar, una colección de sombreros blancos cuelgan del techo; encontramos también otras referencias como sombrillas, baúles, maletines y siluetas. Todo el diseño es a base de altos contrastes, fondos blancos contra alfombras azul eléctrico, pisos grises contra lámparas muy coloridas, lo simple contra lo recargado.

Los cuartos recuerdan un poco la intervención de E-types en el Fox Hotel. Cuartos simples con mensajes que se iluminan dándole las buenas noches a los huéspedes.

Una decoración muy sutil, con los muebles precisos y un acento de gráficos por un lado, y un guiño de humor, como un par de sombreros que hacen las veces de lámparas, por el otro.

Creo que la intervención en este hotel es muy afortunada: se crea un ambiente muy juvenil; los espacios son sumamente originales y, sobre todo, cada uno tiene su propia atmósfera, no hay repeticiones y abundan las intenciones de diseño.

Vale la pena sin duda ver el trabajo de este joven estudio de diseño, en su corta trayectoria tiene ya un par de proyectos ejemplares, como el restaurante asiático Lah! que proyectaron y construyeron para grupo VIPS en Madrid el año pasado y con el que se dieron a conocer internacionalmente; o la tienda Lei Lui construida en Pamplona en el 2008. Sus trabajos, aunque escasos, podrían muy bien competir en las mismas ligas de grandes estudios como el holandés  Marcel Wanders o el mexicano Esrawe Studio.

 

Fuente fotográfica:

www.ilmiodesign.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>