NEW YORK FASHION WEEK FALL 2012-13: LO MEJOR HASTA AHORA…

Por: Pablo Silva   @pabs_garcia

 

¡Por fin! Después de apreciar las colecciones y propuestas que múltiples diseñadores ofrecieron en París y Milán durante sus respectivas semanas de la moda otoño/invierno, la cúspide de dichas entregas creativas ha llegado: New York Fashion Week Fall 2012-13.

En esta ciudad, los elementos icónicos convergen volviéndose el escaparate idóneo que culmina los desfiles de temporadas. Las famosas avenidas, los paisajes, las editoras, celebrities, fashionistas y cualquier personaje inmerso en el medio, se dan cita para apreciar las nuevas tendencias a esperar en las próximas estaciones frías.

Múltiples estilos y conceptos están siendo presentados en texturas, estampados, cortes y acabados varios. Paletas tonales, gamas diversas y, nuevamente, como agradable sorpresa, el negro —presente en la mayoría de las colecciones como buen básico— no podía faltar. A continuación, un breve recuento de las colecciones que hasta ahora han cautivado a críticos y espectadores por su sólida propuesta:

Alexander Wang

 

 

Con un gran año por delante —más de 18 aperturas por todo el mundo—, Alexander Wang presenta una colección con múltiples opciones para cualquier amante de la innovación y el lujo: abrigos en pieles, gabardinas y conjuntos altamente sofisticados y conceptuales pero usables.

Derek Lam

 

 

 

Los estampados florales, los detalles tonales y los coordinados que esta firma presenta son una amena opción para las mujeres que buscan un look casual pero moderno. Las referencias a épocas clásicas reminiscentes —50’s y 60’s— son perfectamente ejecutadas con elementos actuales logrando un concepto refrescante.

Diane von Furstenberg

 

 

 

“Rendezvous” fue el título que Furstenberg le dio a su show, justificando la temática en la seducción innata que la mujer cosmopolita posee. Vestidos drapeados —asimétricos en algunos casos— y conjuntos blusones-falda en tonos vibrantes son las piezas más memorables de la colección.

Prabal Gurung

 

 

 

Encajes, tules y bordados en negro, blanco, azul y dorado, fueron los elementos en los looks que Prabal Gurung presentó. Un verdadero festín visual en donde la creatividad y la compleja elaboración artesanal dejaron en claro el intenso proceso creativo que la firma implementa en su obra.

Monique Lhuillier

 

 

 

Las prendas de Lhuillier para este próximo otoño-invierno están pensadas en una mujer glamorosa y un tanto clásica. Con vestidos estilizados y estructurales, la línea es un referente de elegancia y elitismo.

Helmut Lang

 

 

 

Nicole y Michael Colovos son los frescos talentos detrás de esta marca que ahora brinda una propuesta mucho más joven al implementar cortes prácticos y fittings peculiares como leggins, skinny, toreros y botas hasta los muslos. Arena, negro, gris y ivory son los colores predominantes en sus prendas.

En menswear también hay amenas sorpresa que no se pueden pasar por alto:

Billy Reid

 

 

 

Sobrio y casual, las prendas de William “Billy” Reid son un homenaje a las técnicas artesanales en la construcción de prendas masculinas típicas. Los abrigos complementados con tejidos en punto y detalles en pieles apelan a la pulcritud y distinción del caballero moderno.

Loden Dager

 

 

 

Desfilando por la pasarela, los outfits que mostró Paul Marlow —creativo detrás de Loden Dager— fueron una divertida mezcla de estilos: tonos pop y detalles inusuales en prendas convencionales dejaron en claro la peculiar visión contemporánea que está catapultando a este gran diseñador.

John Bartlett

 

 

 

“Mi trabajo para esta colección está pensado plenamente en el hombre que realiza actividades outdoor”, fue la justificación con la que John sustenta su trabajo. Las prendas son prácticas y sueltas pero sin mermar el sentido vanguardista en las mismas.

Rag & Bone

 

 

 

El hombre Rag & Bone tiene toques ingleses y galantes. La sastrería y los dogmas perpetuos de ésta son las pautas sobre las que está ejecutada la colección. La lana, el algodón y la piel, todos en su mayoría gris y negro, son los componentes que la integran.

Fuentes fotográficas:

http://www.style.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>