MENSWEAR FASHION WEEK F/W 2012: LO MEJOR DE MILÁN Y PARÍS

 


Por Pablo Silva @pabs_garcia

 

Enero representa una fiel promesa de renovación y expectativa. Es un momento crucial para la moda masculina ya que el rumbo a seguir en la próxima temporada invernal se define en dos semanas clave para este nicho: Fashion Week Milán y París Fall/Winter 2012. Estas dos urbes —icónicas para la moda— son el marco idóneo para que grandes firmas y diseñadores  presenten un desplegado de outfits ante los medios especializados, reflejando la innovación y trascendencia de su trabajo así como las tendencias a seguir en las estaciones frías venideras.

Múltiples colecciones son expuestas buscando el reconocimiento en el mercado, el mérito creativo y, sobre todo, brindarle al consumidor una noción aspiracional y propositiva.

Entre las propuestas más acertadas presentadas hasta ahora se encuentran:

 

Kris Van Assche F/W 2012:

 

 

KVA es la personificación del buen gusto. Colección tras colección, logra conservar la elegancia y sobriedad en la silueta masculina sin caer en lo repetitivo. Su propuesta está cargada de prendas impactantes y estructurales en materiales orgánicos con estampados monocromáticos o sólidos; todas realizadas con los dogmas fundamentales de la sastrería.

 

Missoni F/W 2012:

 

 

Como ya es costumbre, la casa italiana presenta prendas con sus típicos tejidos y tramados; artísticos y complejos llegando a lo artesanal. En colores fríos y cálidos, la colección remite confortabilidad y sobriedad logrando un estilo casual y sofisticado a la vez.

 

Prada F/W 2012:

 

 

La teatralidad que Prada implementó para presentar su colección fue única: de Gary Oldman a Adrien Brody, una serie de celebridades hollywoodenses fueron los encargados de personificar los múltiples atuendos preparados para esta temporada. Las prendas abundantes fueron abrigos, parkas y gabardinas —en negro y rojo principalmente—, obteniendo un gran resultado dramático y solemne.

 

Paul Smith F/W 2012:

 

 

A través de conjuntos esculturales, esta colección refleja a un hombre sport y elegante con toques citadinos sin mermar la juventud o sorpresa del look. Detalles brillantes y estampados acompañan a plastas verdes, azules y negras en la mayoría de los atuendos.

 

Versace F/W 2012:

 

 

La extravagancia controlada y los matices lujosos son el campo de trabajo predilecto de Versace. Con elementos over-the-top, esta colección es un recorrido por la tradición de la firma: chalecos, chaquetas y sacos en materiales diversos —como la mezclilla y el cuero—, son complementados con joyería desbordante.

 

Viktor & Rolf F/W 2012:

 

 

Un dandy soviético es el principal referente en los looks que esta dupla consagrada presentó en la semana de la moda. Múltiples capas de prendas formales en tonos apagados —acompañadas con pieles y aplicaciones— son los componentes de esta entrega.

 

Givenchy F/W 2012:

 

 

La solvencia en las líneas de Ricardo Tisci es incomparable. Con dramatismo e intensidad, este diseñador italiano logra conceptos fuertes y sólidos, jugando con tonos misteriosos pensados en función de un personaje urbano y lúgubre. Sacos, blazers, camisas y blusones son las prendas mayoritarias; todas con un elemento distintivo: estrellas.

 

Fuentes fotográficas:

 

http://nowfashion.com/

http://www.style.com/

http://slamxhype.com/

http://nowfashion.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>