EMI DEMANDARÁ A TIENDA DE MP3 USADOS

EMI demandará al sitio de venta de MP3 ReDigi por infringir derechos de autor.

ReDigi, que tiene como base la ciudad de Massachusetts, se describe a si mismo como “el primer lugar en el mundo donde puedes comprar música digital usada” y presume operar de igual forma que las tiendas de discos de segunda mano: comprando los MP3 que nadie quiso y venderlos con una pequeña ganancia. Los MP3 en el sitio cuestan aproximadamente 30% menos que en la iTunes Store.

El jurídico de EMI argumenta que al transferir archivos de un comprador de MP3 a los servidores de ReDigis, se hacen muchas copias de los mismos, infringiendo las leyes de derecho de autor.

Un portavoz de ReDigi describió la demanda como “sin mérito” y dijo a Billboard.biz que no hay ningún tipo de copia envuelta en la comercialización de dichos archivos.

El CEO de la compañia, John Ossenmacher, describe el proceso de compra como “una transacción instantánea y simultanea” y agrega: “cuando se hace una transacción entre dos personas, no hay ninguna copia envuelta en dicha transacción”. ReDigi se enfrentará a la demanda “vigorosamente”. “vigorously”.

No es la primera vez que ReDigi es objeto de alguna inconformidad, anteriormente desestimó una carta de la RIAA -asociación que representa a la industria discográfica- cuestionando la legalidad en la obtención de los archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>