WHEN YOU ARE A STRANGE

 

http://4.bp.blogspot.com/_MHnA5hJubcU/TBDXx9KegEI/AAAAAAAACLQ/LcpCuCUyHOE/s1600/jim_morrison+23.jpg

Por Iván Corona

@Insulso_

Tom DiCillo comparte su visión muy personal sobre una de las bandas más oscuras y peligrosas de Estados Unidos: Los Doors. When you are a strange es un documental y un boleto para un viaje a través de las décadas de los 60’s y 70’s para ser testigos de los momentos más íntimos de una de las bandas más controversiales de todos los tiempos.

El documental recoge material filmado entre 1966 y 1971, la mayoría son grabaciones hechas aparentemente por el mismo Jim Morrison durante los mejores años de la agrupación.  El film sigue una cronología lineal y es narrado por el actor Jhonny Depp, quien proporciona un toque humorístico en algunos momentos.

Es interesante conocer la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta su papel dentro del movimiento pacifista que marcó la década de los 70’s.  El documental se centra en Jim Morrison y lo muestra en sus diversas facetas como el monstruo hambriento de atención, artista incomprendido, amante de los vicios y excesos, poeta natural, escritor solitario, hombre sentenciado y más tarde redimido.

http://elguatequeradio.files.wordpress.com/2011/02/when_youre_strange-poster.jpeg

La película reúne los éxitos más conocidos de la agrupación con anécdotas poco conocidas sobre la banda, imágenes nunca antes vistas y secretos compartidos por los mismos integrantes de la banda. When you are a strange se estrena en las pantallas de la cineteca nacional a partir del 18 de noviembre, aquí está el link con la cartelera:

http://www.cinetecanacional.net/ficha.php?cvePel=10355&corto=10355

Si quieren saber más sobre el documental no dejen de estar al pendiente de nuestras publicaciones, pues próximamente tendremos una entrevista con el director de la película, Tom DiCillo, quien compartirá más detalles sobre la trabajo e investigación para su documental.

 

TRAILER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>