La muerte del botón “toque” de Facebook

Por Luis Ávila

Con el lanzamiento del botón “Suscribir” la semana pasada, la red social escondió el poco popular botón y tal parece que nadie lo notó y, peor aún, nadie lo extraña.

Facebook está en plena metamorfosis, y como todo cambio, habrá quien presente resistencia y habrá quien le guste. Una de las opciones que tiene Facebook, y que muchos no terminamos de entender, era el botón de Poke o toque, vaya, ni siquiera Facebook sabe para qué es; en su sección de ayuda nos ofrece la siguiente descripción: “La función Dar un Toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.”

Y es que entre tantos cambios, listas, la seguridad, el botón suscribir y el famoso Timeline, lo último que notarás será la desaparición de un botón que, quizás, usaste un par de veces en los últimos años para alburear a alguien; siendo más sencillo mandarle un mensaje privado o pedirle que sea tu amigo.

No será la primera vez que Facebook haga cambios radicales en su diseño, de hecho, ¿recuerdas cómo era esta red social en un principio? ¿Recuerdas mandar regalos nacos? ¿La galleta de la fortuna?. Una de las grandes fortalezas de esta red social es que se reinventa y nunca pasa de moda.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>