Netflix ha llegado a México

Por Luis Ávila

El servicio de streaming de vídeo Netflix ya está disponible en México. El día de ayer saqué mi suscripción y lo instalé en mi PS3.

Antes de dar un reseña, debo decir que desde 2004 soy aficionado a descargar los capítulos de las series a las que me hago seguidor, ya que prácticamente un par de horas después de que se transmitido en Estados Unidos, están disponibles, ya sea en torrent o en servidores como Rapidshare o Megaupload. Para reproducir el capítulo con subtítulos, uso la aplicación VLC (un reproductor de medios de código abierto muy recomendable) que ya trae integrado la app ffdshow para sincronizar los subtítulos que descargo desde subdivx.com.

En un principio, conectaba la computadora a la televisión con un cable s-video y el audio al home theater. Tras la salida de las pantallas, empecé a usar HDMI para video (las laptops traen el audio y el video separado) y la salida de audífonos para conectarlo al teatro.

Llegó el PS3. Entre las cosas que hicieron decidirme por un PS3 fue la conexión Wi-Fi y el hecho de que bajando el PS Media Server puedo ver mi vídeos descargados en la pantalla sin mayor problema.

También, en últimos días, utilicé la página Cuevana, para ver el final de temporada de True Blood y el final de la serie Entourage. La calidad de Cuevana es de DVD y lo que hace reproducir el video desde un servidor como Megaupload.

Hace unos meses, se anunció la llegada a Latinoamérica del servicio Netflix, el responsable de que Blockbuster tronara en el vecino país del norte. La empresa responsable del servicio compró derechos del contenido de Televisa y Tv Azteca y esta semana ya está disponible en México con un mes de prueba gratis.

Aquí mi experiencia:

No fue nada difícil instalar la app de 16 megas en el PS3; lo más tardado fue introducir mis datos desde el PS3, después de registrarme y dar de alta mi tarjeta de débito, (sí, debito), me apareció una nueva opción en el menú, en la cual, me pidió que instalara la pequeña app. Listo, quedó instalado y pude empezar a ver Mad Men S01E01.

El catálogo aún es pequeño, en eso lleva ventaja Cuevana, hay 75 series, 75 películas de acción, 75 románticas, 75 independientes entro otros géneros, algunos de ellos en HD con 5.1 canales. Los subtítulos son color amarillo y la traducción y ortografía son mucho mejores respecto a Cuevana.

La gran ventaja de Netflix es que puedes verlo acostado en tu sillón, como si vieras cualquier programa de tv y no pegado a la laptop, que, a mi parecer, es un poco incómodo, y es parte de los placeres de ver tele.

El costo del servicio es de 99 pesos mensuales y tendrás acceso a cientos de películas y series que, espero, se liberen en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>