Félix Candela y Max Cetto en el MAM

Por Gabriela Álvarez

El Museo de Arte Moderno abre sus puertas a la arquitectura y presenta la exposición de dos destacados arquitectos. Félix Candela y Max Cetto, ambos exiliados de España y Alemania respectivamente; fueron amigos y coinciden de nuevo en la exhibición que muestra fotografías, planos, dibujos, maquetas y audiovisuales de su obra en México.

En diversos ámbitos, y con lenguajes diferentes, los dos fueron pioneros, introduciendo la arquitectura moderna europea en México.  Experimentaron con la forma, el uso de materiales y ambos dejaron un amplio legado en la formación y docencia de la arquitectura.

La exposición de Candela, quien fue famoso por sus cascarones de hormigón, destaca por la cantidad de modelos y audiovisuales de su obra. El Pabellón de Rayos Cósmicos de CU, el Palacio de los Deportes y el Restaurante de los Maniátales en Xochimilco, son algunas de las más destacadas. Mientras que la exposición de Max Cetto destaca por la diversidad y riqueza de su obra, en fotografías de época, croquis y maquetas. Encontramos desde casas habitación, hoteles, rascacielos y fábricas.

El legado de ambos arquitectos en la arquitectura mexicana contemporánea es innegable, la exposición se presenta hasta el 15 de enero del 2012 en el Museo de Arte Moderno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>