Marcos Castro

Por Rizomática

Marcos Castro es un joven artista que crea historias y fábulas que, al parecer, provienen de la naturaleza, pero que en realidad tienen origen en su mitología personal.

http://fundacionmagnolia.org/wp-content/uploads/2010/11/DSC02295.jpg

A través de osos, venados, lobos, árboles, nubes, explosiones y paisajes confronta al espectador con la realidad de la sociedad contemporánea y lo coloca en posición de vigilante.

http://72.29.71.39/~dawirec/wp-content/uploads/2009/12/folkert-de-jong-marcos-castro.jpg

Estos animalitos juegan a ser testimonios al formar parte de estas fábulas de sentido cíclico, es decir, son historias que no tienen principio ni fin. Por ejemplo, los animales aparecen en situaciones violentas o idílicas, como el oso y el venado,  metáforas de la lucha que libramos con nuestra bestia interior cada día.

http://i51.tinypic.com/286thg1.jpg

El artista mexicano realiza su trabajo en formatos que incluyen dibujo, pintura, instalación, video arte y video instalación. Uno de sus videos forma parte de la nueva exposición colectiva “Historias de A. Obras de la colección Jumex”, que tiene lugar este mes y hasta el 29 de septiembre en el Museo Amparo, de Puebla, donde también participan artistas como Mike Kelley, Peter Fischli y David Weiss.

http://sp8.fotolog.com/photo/24/5/60/glassesoflennon/1229851097812_f.jpg

http://sp8.fotolog.com/photo/24/5/60/glassesoflennon/1230013330124_f.jpg

Marcos Castro vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, fue becado por el Fonca en 2007; además, obtuvo una residencia en el Street Art Center de Los Ángeles, en 2008.

http://artedf.com/sites/default/files/imagecache/node_main_image/image_0.jpg

Imagen principal vía: Fundación Magnolia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>