Himalaya II

Por Viridiana Peralta

@peartall

No es más que la cordillera más alta de la tierra; tiene más de 14 cimas, incluyendo la montaña más grande del mundo.

Por su tamaño, en la historia de la humanidad ha sido símbolo de barrera geográfica, pero también cultural. En torno a esta inmensidad natural, han surgido guerras, pactos, historias, leyendas, conquistas y derrotas.

El fotógrafo Josué Cruz del Corral presenta en el Centro Cultural de la Diversidad, su exposición Himalaya II, en la que se integran fotos impresionantes captadas a través de un recorrido realizado por el artista.

Josué ha sido un viajero constante, se ha involucrado con anterioridad en proyectos de fotografía que, generalmente, han sido relacionados con naturaleza, ecosistemas, lugares prometidos y paisajes.

Participó en el Proyecto Península, que consistía en recorrer a pie la Península de Baja California para tomar fotos. Además, organiza los llamados Safarís fotográficos en reservas naturales. Échenle un ojo a su trabajo, me parece que es muy bueno.

Volviendo a “Himalaya II”, les recomiendo que visiten la exposición; las fotos se encuentran en tres o cuatro salas de la galería del centro cultural.

Si van en la mañana, es posible que encuentren poca gente, y tengan oportunidad de sentarse frente a las fotos y admirar los paisajes tan extraordinarios y la franqueza con la que este fotógrafo se ha detenido a captar esta región del planeta.

Centro Cultural de la Diversidad:

Colima 267-269

Col. Roma

Imágenes: diversidad.mx

proyectopeninsula.files.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>