Genre de Vie

Por Gabriela Álvarez

En los últimos años, las grandes ciudades se han llenado de un nuevo habitante: la bicicleta. Un medio de transporte cada vez más popular que poco a poco va transformando barrios, ciudades y, sobre todo, mentes.

El proyecto “Genre de Vie” busca mostrar los efectos de este medio de transporte en el estilo de vida de los usuarios. Presenta la bicicleta como un medio positivo de desarrollo social y ambiental, capaz de marcar un cambio positivo y profundo, centrándose en la idea principal de cómo se experimenta y usa el espacio de forma personal.

Los realizadores Sven Prince y Jorrit Spoelstra esperan mostrar su experiencia personal como repartidores en Rotterdam. En su blog, nos invitan a conocer de qué manera se va armando el documental, el cual, está enfocado en ciudades y proyectos que actualmente promuevan este estilo vida.

Es en general una invitación para conocer los factores positivos de este medio transporte. No es únicamente no contaminante y sustentable para la ciudad, es una nueva forma de experimentar la ciudad, de conocerla en un nivel diferente a la de automóvil y de transformar nuestra vida de manera positiva haciendo más placenteros los largos recorridos de día a día.

Genre de Vie from Photo Booth Works on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>