+Pool, piscina para todos

Por Federico Martínez

Imagina poder terminar el día con un buen chapuzón en la ciudad más vertiginosa del mundo; poder pasar de los rascacielos y el asfalto, a una piscina que flota y se alimenta de las aguas del río Hudson.

http://www.pluspool.org/i/img-underwater.jpg

+Pool es un proyecto de Family NY y PlayLab; los primeros, arquitectos enfocados a planear formas de construir y vivir espacios en armonía con el medio ambiente; los segundos, una oficina de proyectos enfocados a encontrar los medios para hacerlos realidad.

http://www.pluspool.org/i/img-nyc-diagram.jpg

Ambos se juntaron con la idea de construir un espacio de comunidad en medio de una ciudad en donde las líneas que dividen un grupo social de otro, se hacen cada vez más gruesas. El segundo reto: ¿cómo crear un espacio en una ciudad donde zonas libres son lo que hace falta? La respuesta, por más imposible que parezca, es el río; además, en las grandes ciudades todos queremos ir a la playa, y lo más cercano de eso en la ciudad es una piscina, o en el mejor de los casos un río. ¿Por qué no mezclar ambos?

http://www.pluspool.org/i/img-config.jpg

De ahí es de donde nace +Pool, una piscina compuesta por cuatro áreas independientes: una área para niños, otra para deportes en equipo, otra para competencias y una para descansar. En total, 836 metros cuadrados en donde 426 personas podrán nadar en agua purificada del Río Hudson.

Proceso de filtración. http://www.pluspool.org/i/filtration.jpg

El proyecto está dividido en cinco etapas: lanzamiento, factibilidad, pruebas técnicas, permisos/aprobaciones y, finalmente, construcción. Actualmente, están la etapa tres, que son las pruebas técnicas. Para poder realizar todo esto, han pedido la cooperación del público a través de Internet. La meta final es juntar 500,000 dólares para poder construir e instalar la piscina.

Aquí la web para poder seguir este proyecto y conocer más.

+Pool from GYLo on Vimeo.

Imagen principal vía: Huffington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>