Nordkyn/MIT Lab, un par de identidades mutantes

Por Federico Martínez

Definitivamente vivimos en la era gobernada por lo digital. La gran mayoría de las cosas que vemos a través del monitor, las imágenes, las letras, el movimiento, son resultado de una mezcla de códigos que se reduce a dos número 0 y 1; de ahí parte toda esta ilusión de movimiento y por lo tanto de vida. Inevitablemente el diseño se ha permeado de esta estética, que más allá de la representación o la abstracción de una forma, busca que la imagen, más allá de representar, signifique el resultado de una serie de acciones producto del concepto que se quiere hablar.

En este artículo hablaremos de dos extraordinarias identidades que son un claro ejemplo de esta estética de lo digital.

La primera, es la identidad realizada por el estudio Neue para Nordkyn, una localidad ubicada al norte de Noruega que busca ser promovida como un destino turístico cuyo principal atractivo es la naturaleza del lugar.

Esta identidad es una forma mutante que nace de la abstracción de un copo de nieve y se modifica a partir de la mezcla de variables ligadas a las condiciones climáticas de la zona, como son la temperatura, la velocidad y la dirección del viento.

Otra identidad que surge a partir de variables y lenguaje de processing es la desarrollada por The GreenEyl en colaboración con E Roon Kang para el MIT Media Lab.

La identidad está inspirada en la comunidad que trabaja en este espacio: creativos de diferentes disciplinas que colaboran entre sí para intercambiar y generar nuevas ideas. GreenEyl construyó una forma que se genera a partir de otras que se mezclan para representar el carácter colaborativo del lugar.

A través de algoritmos crearon una infinidad de combinaciones de estas figuras, de modo que cada una de las personas que trabajan en Mit Lab pudiera tener su propia versión del logo representando así, la diversidad y la constante evolución del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>