Flux chairs

Por Federico Martínez

Al ver esta silla recordé a los profesores de los primeros trimestres de la carrera de diseño que nos hacían estallar la cabeza con ejercicios en láminas de policarbonato, popotes, etc. con el objetivo de que pudiéramos comprender conceptos como forma, abstracción y diálogo. Flux Chair es una muestra de que todos esos dobleces alguna vez iban a generar algo sorprendente.

http://www.contemporist.com/photos/fluxchairs_010709_01.jpg

Todo inició como una exploración para el proyecto de graduación de su creador, Douwe Jacobs, quien buscaba la forma de crear una línea de muebles con una característica en particular. Después de una investigación que lo llevó a descubrir a un gran número de artistas que generaban formas increíbles mediante pliegues y curvas, se dio cuenta de que esa era la cualidad que quería explotar; porque para Douwe y su colega Tom Schouten, Flux no sólo significa ahorrar espacio, sino que era más importante la posibilidad de poder sentarte donde quieras, de llevarla a la playa, al jardín o a la oficina y armarla en un par de minutos.

http://www.fluxchairs.com/skin/frontend/flux/default/images/catalogueslider/fluxchaircatalogue-3.jpg

Y no sólo es la rapidez y la practicidad, sino también la resistencia, ya que aguanta hasta 160 kg. Además de ser amigable con el ambiente ya que está hecha de materiales que en un futuro pueden ser reciclados, sin olvidar que por su principal cualidad, que es nacer de una hoja de plástico, puede ser transportada en cantidades mayores a una silla armada reduciendo así, las emisiones de CO2 que implica su distribución y, para finalizar, también es relativamente barata ya que todos podemos tener una por sólo 129 Euros.

http://www.fluxchairs.com/skin/frontend/flux/default/images/catalogueslider/fluxchaircatalogue-7.jpg

No ha sido una casualidad que ya le haya dado la vuelta al mundo presentándose en lugares como Rotterdam y el “Salone Internazionale del Mobile”, en Milán; además de haber recibido el “Grand Designs Product of the Year”, en el Reino Unido.

Aquí un video de sus creadores compitiendo a ver quién la arma más rápido:

Flux @ 100% Design Rotterdam from flux on Vimeo.

Flux @ 100% Design Rotterdam from flux on Vimeo.

Imagen principal vía: Flux USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>