Atari 2600 Gold

Por Luis Ávila

Un grupo de diseñadores australianos hizo modificaciones a una consola Atari 2600 bañándola en oro de 24 kilates, en lo que quizás sea la consola más cara de la historia. Esta modificación, es resultado de un proyecto llamado “Gold Mine,  All Mine” en donde un grupo de modders (modificadores en el slang de los videojuegos) busca inmortalizar objetos fabricándolos con el preciado metal. Otros objetos a los que les han aplicado el mismo tratamiento son una patineta y una bicicleta BMX.

¿Por qué un Atarí? Bueno, el Atari fue pionera en cuanto a sistemas de videojuegos caseros, podría decirse que fue el primero en ser popular, lo produjeron en 1977 y se popularizo en 1980. Los primeros juegos que pudimos disfrutar fueron Froger, Space Invaders, Dig Dug, Moon Patrol y Mario Bros, llegando a vender 42 millones de unidades en todo el mundo.

Anteriormente, habíamos visto que la excentricidad llegaba al mundo de los videojuegos en las versiones doradas del Wii, 360 e, incluso, el Playstation 3, o el collar-videojuego de Swarovski.

No sabemos todavía si saldrá a la venta y mucho menos donde podrá ser adquirido. Lo que sí, es que podemos abrir la botella de tequila de un millón de dólares mientras jugamos Atari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>