Contraste Azul y Naranja

Por Alejandro Aguirre

No hace mucho me topé con un artículo donde te explicaba el por qué del uso de este contraste en los pósters de películas hollywoodenses. Decía algo así como: “Una vez que lo notas, lo verás en todos lados”. Y es cierto, desde esa vez lo veo por doquier.

En muchos afiches de los últimos años se ha estado usando esta paleta de color. Esto tiene su explicación.

El naranja, que es un color cálido, es el color contrario al azul, que es un color frío, y según la teoría del color, el uso de estos dos se complementan y crean un balance: el naranja es un color que se asocia con la energía y el entusiasmo, mientras que el azul es placidez y calma. Este contraste hace que el póster se vea más llamativo a la vista, ocasionando que quieras ver dicha película.

Esta combinación se ha vuelto una tendencia en las películas hollywoodeneses últimamente; no sólo en los pósters, sino en las películas en sí. Si no me cree, vea Transformers 2, Iron Man 2 y Tron y verá que el uso de esta paleta es una constante.

A continuación unos ejemplos de la publicidad. ¿Está listo para verlo en todos lados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>