4,3,2, ¡Reforma!

Por Silvia González Pacheco S.

Reforma 432. Se trata del primer rascacielos residencial en la Ciudad de México, 204 metros de altura en 54 pisos.

El proyecto pretende convertirse en un hito; la zona donde se encuentra es una de las principales avenidas de la Ciudad de México. Por su peso simbólico y calidad urbana, es comparable a aquellas avenidas emblemáticas de otras ciudades. Es quizás la más importante; por ello, aunado a la distinción y lujo con el que ha sido concebido, R432 es la mancuerna perfecta que el arquitecto mexicano Michel Rojkind, buscó durante la concepción de este rascacielos.

El 22 de junio pasado se realizó la ceremonia en la que se colocó la primera piedra, primera de cientos de miles de horas de trabajo que están por delante, pues contará con área comercial, restaurantes, oficinas, club social, departamentos y un hotel.

Vía Michel Rojkind desde su Twitter: @rojkind_arq

Para desarrollar el proyecto, la empresa Buddha-Bar Hotels & Spas, parte del grupo francés George V Entretainment, se asoció con la constructora Grupo Elipse, Mexihom, Cimesa, Rojkind Arquitectos y House & Business Group Bienes Raíces.
Menciono esto, primero, porque es interesante saber quiénes están marcando tendencia en estos días, pero segundo, y más importante, porque la sociedad de estos grupos dio la pauta de el carácter que tendría el proyecto.

El interior se caracterizará por una tendencia oriental contemporánea: cada espacio ha sido cuidadosamente pensando para lograr diferentes texturas, sonidos y ambientes. La tierra, piedras, metales, agua, vegetación y fuego son algunos de los elementos en los que se apoya el proyecto para cumplir con la ostentosidad que se desea lograr. Este proyecto sin duda habla de acabados impecables y vanguardia en interiorismo.

Michel Rojkind mencionó que R432 es “un proyecto rentable para los inversionistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>