TulipArt: concurso de diseño sustentable basado en el tulipán holandés

Staff MyTrend

En una reunión informativa en el Museo Franz Mayer la Embajada del Reino de los Países Bajos y la oficina de representación oficial de la educación superior holandesa en México, Nuffic Neso México, anunciaron la convocatoria de TulipArt, un concurso de diseño sustentable basado en el tulipán holandés.

Históricamente el  diseño holandés (conocido internacionalmente como “Dutch Design”) se ha caracterizado por ser una mezcla de ingenio experimental y  formal que ha logrado establecer nuevas tendencias referentes mundialmente. Actualmente, los diseñadores holandeses han creado conceptos innovadores que se han distinguido por crear composiciones sustentables pero siempre vinculando el arte, la creatividad y la funcionalidad.

Nuffic Neso México

Por ello, el objetivo de TulipArt es brindar un espacio para los diseñadores mexicanos donde puedan explotar su creatividad al realizar una obra funcional y sustentable que será expuesta en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México dentro del marco de BENELUX Design Exhibition, que se realizará a partir del mes de abril. “Tanto diseñadores profesionales como amateurs pueden participar en el concurso de TulipArt para ganar un boleto de avión a Holanda. Además el ganador de los amateurs participará en un curso de verano en Utrecht Summer School, mientras el ganador de los profesionales visitará el Dutch Design Week en Holanda.”, informa Martha Márquez Oropeza, de Nuffic Neso.

TulipArt permitirá fortalecer el intercambio entre Holanda y México a través de una exposición artística de diseño funcional sustentable para fomentar el acercamiento cultural, económico, educativo y hortícola ornamental entre Holanda y México

Nuffic Neso México

La información general convocatoria está publicada en la página web www.nesomexico.org/tulipart. Para poder recibir las bases y reglamento se deberá de solicitar vía email a design@nesomexico.org .

Ligas de interés

-Tulipart Convocatoria Página principal con toda la información acerca del concurso.

-Tulipart Facebook Comunidad del concurso en Facebook.

-Tulipart Twitter Comunidad del concurso en Twitter.

-Nuffic Neso México Oficina de representación oficial de la educación superior holandesa en México.

-Embajada Real de los Países Bajos Página oficial de la Embajada Real de los Países Bajos en México.

-Utrecht Summer School Institución de educación superior holandesa que ofrece cursos de verano.

-Dutch Design Week Página oficial del evento anual de diseño holandés organizado en Eindhoven, Holanda.

Patrocinadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>