Traductor de Google ahora activado por voz

Por Maye González

Si tienes la última versión del navegador de Google  instalada en tu computadora, ya puedes hacer uso de la nueva opción en la herramienta de traductor.

La última versión Chrome ofrece el traductor activado por voz; con éste, podrás traducir textos sin necesidad de escribirlos o copiarlos dentro de la página web, sino que sólo con tu voz, hablando frente al micrófono de tu computadora, el sistema transcribirá tus palabras a texto y, automáticamente, las va a traducir a el idioma que hayas escogido.

Por el momento, el inglés es el único idioma que es reconocido por el sistema, pero se espera que si la prueba resulta exitosa, poco a poco nuevos idiomas sean agregados, como procede normalmente Google en sus aplicaciones nuevas.

El traductor de Google es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de internet, porque permite traducir tanto palabras, textos y urls completas a más de 50 idiomas en segundos.

Para poder utilizarlo, primero verifica que tengas la versión mas actualizada del navegador, de no ser así, descárgala, luego, en el navegador abierto, ingresa a Traductor, escoge el idioma al que quieres traducir lo que vas a decir, presiona el ícono de micrófono y habla frente a tu micrófono; tal vez te pase como a mí que, al estar haciendo la prueba para este post, necesité intentarlo varias veces hasta que reconoció mi voz, pero a la tercera vez ¡listo! Traduje de inglés en voz a español en texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>