Tara Mcpherson, la diosa del Low Brow

Por Viridiana Peralta

@vishi_peartall

¡Es increíble! Es una artista estadounidense perteneciente al movimiento Low Brow. Actualmente, vive en Nueva York y a sus 35 años es famosa por sus  posters de “rock art”, sus comics y sus ilustraciones para importantes marcas y para portadas de artistas como Franz Ferdinand, Beck, Green Day y Death Cab for Cutie.

Su influencia artística: las historietas, el anime, el grafiti, la cultura pop y el punk rock; su influencia personal: la música. En una entrevista con la revista online “Life in a bungalo”, Tara relató que la música la ha influenciado toda su vida, desde chica recolectaba posters de conciertos y portadas de discos. Fue hasta después de graduarse que, por fin, pudo ser parte de una banda, siendo ella la que se encargaba de elaborar los flyers y los posters, esto le permitió darse a conocer y realizar sus primeros trabajos.

Cuando Tara superó su época musical, estaba convencida de dedicarse por completo a la pintura, cuando pudo construir su sitio web le dio prioridad a la exhibición de sus pinturas, y no tanto a la de sus ya famosos posters, de hecho, en algún momento pensó en no incluirlos, finalmente les dedicó una sección.

Cuando revisó las estadísticas se dio cuenta que los posters era lo que tenía más éxito y en lo que se encontraba mejor posicionada, la gente ya buscaba sus características y originales producciones.

Actualmente, la artista se ha dedicado al diseño de juguetes de Vinyl, teniendo gran éxito dentro este mercado de caprichos para grandes; ha realizado esculturas y su gran talento le ha valido para que su trabajo haya sido exhibido en museos y galerías de todo el mundo, incluso el Museo de Diseño de Atlanta ya alberga  permanentemente una colección de TM.

En galerías de la Condesa y la Roma se pueden adquirir réplicas de sus posters y sus juguetes, así como su primer libro de arte llamado “Lonely Heart”.

Imagen vía Magazine1975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>